miércoles, 31 de octubre de 2007

La magia vuelve al Villarreal

Ya nadie se pregunta como es posible que Juan Román Riquelme no tenga lugar en el villarreal. Nadie parece prestarle importancia a que Román llevó a ese modesto club a la semifinal de la Champiens League, y mucho menos a todos los logros que consiguió en Boca Juniors. Está claro que Manuel Pellegrini no lo quiere en su equipo, pero una puerta se ah abierto para alegría de los amantes del buen futbol. Felicidad para los seguidores de Román.
Una puerta que ya no tiene candado y ahora sí tiene chances de ser abierta. La referencia es para el interés que tiene el dueño del club inglés Chelsea, el ruso Roman Abramovich, en contratar al técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, con quien mantiene diferencias el mediocampista argentino Juan Román Riquelme.
El técnico chileno marginó del primer equipo del Villarreal a Riquelme, quien desde su regreso, tras haber actuado seis meses a préstamo en Boca, se entrena a la par del plantel pero no tiene lugar entre los titulares del Submarino Amarillo.
El diario deportivo AS señaló este lunes que el futuro de Manuel Pellegrini puede estar lejos del Villarreal, añadiendo que "el técnico chileno considera que terminó un ciclo y no renovará para la próxima temporada".
El representante del técnico del Villarreal, Alberto Poletti, recordado arquero de Estudiantes de la Plata durante la década del ’60, reconoció que el Chelsea se puso en contacto con él, cuando fue destituido el portugués José Mourinho y dejó entrever que la llegada de Pellegrini es una posibilidad que los londinenses manejan cuando finalice la presente temporada.
Según el apoderado de Pellegrini, "el Villarreal quiere renovar el contrato de Manuel por sus buenas campañas y seguramente el club hará una oferta importante para que renueve su vínculo, pero no creo que acepte. No es por un tema de plata, sino por objetivos. A él le gusta ir paso a paso en su carrera y creo que lo más seguro es que considere que cumplió un ciclo en Villarreal".
El consejero delegado de la entidad española, José Manuel Llaneza, reconoció hace una semana que la intención del club era renovarle el contrato a su entrenador, campeón en Argentina con River y San Lorenzo, tal y como hiciera las dos últimas temporadas, ya que consideraba que era el mejor técnico que podían tener.
Mientras tanto la magia está afuera.



El mate puede reducir el colesterol malo




Según un estudio difundido en Londres, el consumo de la infusión también podría aumentar el colesterol “bueno”. Es porque la yerba contiene gran cantidad de antioxidantes y polifenoles. Especialistas argentinos relativizaron los resultados porque se trata de exámenes preliminares.




El consumo de mate puede reducir el colesterol LDL, también conocido como colesterol "malo", a la vez que promueve el aumento de colesterol HDL, o colesterol "bueno", según un estudio científico difundido en Londres.


Así lo señaló una investigación realizada en Estados Unidos (EEUU) sobre la yerba, que se cultiva y consume desde hace siglos en Sudamérica, especialmente en nuestro país y el Uruguay.


La investigación, publicada en la revista especializada Journal of Food Science, afirma que el mate tiene propiedades que inducen la actividad de importantes enzimas antioxidantes en el organismo.


"En el estudio evaluamos una de las enzimas más importantes, la paraoxonasa-1", dijo la autora del estudio, la doctora Elvira de Mejía, profesora del Departamento de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, informó a la BBC.


La investigadora precisó que "es una enzima que ayuda a retirar el colesterol malo y se ha demostrado que tiene efectos cardioprotectores". El exceso de colesterol malo o LDL (lipoproteína de baja densidad) en la sangre es uno de los principales factores de riesgo para enfermos cardiovasculares, mientras que los altos niveles de colesterol bueno o HDL (lipoproteína de alta densidad) ayudan a retirar el colesterol malo del organismo.


En el estudio se midieron los niveles de colesterol en la sangre de voluntarios sanos, a quienes se dividió en varios grupos, antes y después de consumir mate, café y leche. Mejía explicó que "el mate fue preparado de la misma forma y con la misma concentración como se consume en Sudamérica": Unos 50 gramos de yerba por cada litro de mate que se consume.


"Es una preparación mucho más concentrada de lo que normalmente se consume, por ejemplo, en Estados Unidos", señaló la investigadora. Los resultados mostraron que la actividad de la enzima paraoxonasa-1 aumentó un 10% en los voluntarios que tomaron mate, comparado con los que tomaron las otras bebidas. Según el estudio, consumir el mate como se hace en Sudamérica -con yerba seca en un recipiente a la que se le vierte agua caliente y se toma con bombilla- permite que el bebedor extraiga lentamente los antioxidantes y polifenoles del té antes de que éstos sean oxidados.


El mate contiene también altos niveles de xantinas (principalmente cafeína) y también puede contener hasta 12 diferentes compuestos polifenoles, los que se supone que tienen un efecto protector contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.


Sin embargo, la especialista remarcó que "como en todo, hay que ser cuidadosos y no sobrepasar cierta dosis, porque el mate tiene un alto contenido de cafeína". Los investigadores comenzaron a analizar 84 variedades de yerba mate, para identificar cuáles son las variedades de la hierba con las propiedades más beneficiosas.


Mónica Katz, médica especialista en nutrición de la Universidad Favaloro, dijo que investigaciones previas demostraron que el mate es una fuente con un "alto poder de antioxidantes compuestos fenólicos, lo que beneficia a pacientes con patologías que tienen que ver con el envejecimiento", como la ateroesclerosis y el cáncer.


También se cree que ayuda al descenso de peso, porque actuaría sobre el deseo de comer, en tanto se conocen sus efectos diuréticos y estimulantes, ya que contiene cafeína, aunque en dosis menores que un café (15 miligramos por infusión).


Para Katz, el informe marca una tendencia, pero "hacen falta más estudios", y afirmó que antes de sacar conclusiones habría que tener en cuenta el número de pacientes que participaron en el estudio, cuánto tiempo fueron monitoreados y si hubo un grupo de control.


martes, 30 de octubre de 2007


Es oficial: Brasil será sede del Mundial 2014


La Copa del Mundo regresará a Sudamérica después de 36 años, tras el campeonato organizado por la Argentina en 1978. En Zúrich, Suiza, la FIFA anunció que los pentacampeones serán los anfitriones del mundial posterior a Sudáfrica 2010. http://es.fifa.com/aboutfifa/federation/releases/newsid=625092.html#nuevos+principios+para+seleccion+anfitriones+copa+mundial


En la sede de la FIFA, en Suiza, se confirmó hoy que Brasil será la sede de la Copa del Mundo del 2014. El torneo regresará al continente tras 36 años, la última vez fue en Argentina 78'. A la presentación asistieron el presidente Lula Da Silva, Dunga, Romario, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira y el escritor Paulo Cohelo, entre otros.

Brasil dio hoy el último paso en la presentación de su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo de 2014 prometiendo transformaciones sociales y económicas extraordinarias y "siete años de trabajo y emoción".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su apoyo a una candidatura ganada por adelantado. Ningún otro país se presentó, por lo que el gigante sudamericano fue escogido sin complicaciones.

Brasil es la única nación que ha participado en todas las copas mundiales de la FIFA, y también la única que ha ganado la competición en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002). Pero sólo una vez organizó el Mundial, en 1950, campeonato que además, perdió por 2 a 1 ante Uruguay, derrota conocida como el Maracanazo y que aún pesa abrumadoramente en el imaginario popular.

En la presentación en vídeo de la candidatura, el locutor dijo que la inversión anual durante los primeros tres años alcanzará los 60.000 millones de dólares, y que la mayoría de los cuales serán dedicados a la creación de infraestructuras y a la construcción y remodelación de estadios.
IMAGINE by John Lennon

Imagine there's no heaven.
It's easy if you try.
No hell below us,
Above us, only sky.
Imagine all the people
Living for today.
Imagine there's no countries.
It isn't hard to do.
Nothing to kill or die for,
And no religion too.
Imagine all the people
Living life in peace.
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one.
I hope someday you'll join us
And the world will be as one.
Imagine no possessions.
I wonder if you can.
No need for greed or hunger.
A brotherhood of man.
Imagine all the people
Sharing all the world.
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one.
I hope someday you'll join us
And the world will live as one.

Traducción: IMAGINA por John Lennon

Imagina que no hay paraíso.
Es fácil si lo intentas.
No hay infierno debajo nuestro,
Arriba nuestro, sólo cielo.
Imagina a toda la gente
Viviendo el presente.
Imagina que no hay países.
No es difícil hacerlo.
Nada por lo cual matar o morir,
Y tampoco ninguna religión.
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz.
Quizás digas que soy un soñador
Pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será uno solo.
Imagina que no hay posesiones.
Me pregunto si puedes.
No hay necesidad de codicia ni hambre.
Una hermandad humana.
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo.
Quizás digas que soy un soñador
Pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será uno solo.

jueves, 25 de octubre de 2007

Revelan antiguos misterios de la Orden de los Templarios

El Vaticano presentó una obra, de sólo 799 ejemplares, basada en actas extraídas de su archivo secreto. La legendaria orden de caballeros, creada en 1118 en Jerusalén, fue exterminada por el rey Felipe V bajo la imputación de herejía. Sin embargo, ahora la Iglesia dice que los templarios habían sido absueltos de ese cargo por el Papa Clemente V.

El Vaticano presentó hoy una nueva obra sobre los caballeros Templarios, que apunta a presentar a investigadores de todo el mundo nuevos conocimientos sobre esta legendaria orden. El libro, titulado Processus contra Templarios , que se publicó en la serie Esemplaria Praetiosa del archivo secreto del Vaticano, contiene tanto reproducciones de las actas de los juicios contra los Templarios como el explosivo documento "Pergamino de Chinon", redescubierto hace seis años. En este escrito queda claro que el Papa Clemente V interrogó personalmente a los altos miembros de la orden encarcelados por el rey Felipe IV y los absolvió de la acusación de herejía.
La obra, encuadernada en cuero, se publica en una edición de sólo 799 ejemplares y tiene un valor de 5.900 euros (unos 8.400 dólares). En su publicación y preparación participaron unos 50 expertos.
La Orden del Temple fue fundada en 1118 en Jerusalén por Hugo de Payens, Gottfried de St. Omer y otros siete caballeros franceses que pretendían defender los "Santos Lugares" y garantizar la seguridad a los peregrinos cristianos que acudían a ellos. Su nombre procede de su instalación en el antiguo templo de Salomón, la conquistada mezquita de Al Aqsa en el Monte del Templo. Con el tiempo, los caballeros Templarios, cuya seña de identidad era una capa blanca con una cruz roja, se convirtieron en la orden más rica y poderosa del mundo cristiano. Pero primero con Felipe el Hermoso y después con la Inquisición se acercó su final. Un viernes 13 del año 1307 en toda Francia, los soldados del rey ingresaron en sus viviendas y comenzaron a arrestarlos. De allí se deriva la creeencia de que el viernes 13 trae mala suerte.

El retrato más famoso de Shakespeare no sería el verdadero


Se trata del cuadro conocido como The Flower, que pertenece a la colección del Royal Shakespeare Company. Una experta alemana denunció hoy que no se trata del original de más de 400 años que ella examinó entre 1995 y 2005.


El célebre retrato del dramaturgo William Shakespeare (1564-1616), habría sido reemplazado secretamente por una copia falsa del siglo XIX durante la última década, según denunció hoy la experta alemana Hildegard Hammerschmidt Hummel. La profesora aseguró que la copia de The Flower no es el original que ella examinó entre 1995 y 2005, y que el original fue sustituido por una falsificación.

Considerado uno de los pocos cuadros realistas sobre el rostro del creador de Hamlet y Romeo y Julieta, en 2005 fue enviado a los laboratorios de la National Portrait Gallery, donde se lo identificó como una copia falsa del siglo XIX. "¿Dónde se encuentra el invalorable original de más de 400 años conocido como el retrato Flower?", se preguntó la experta, que es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Mainz, en Alemania. Sin embargo, el RSC y el National Portrait Gallery de Londres desestimaron las denuncias de Hammerschmidt-Hummel. En ese sentido, Tarnya Cooper, encargada de la colección del RSC, declaró que la idea de que el cuadro haya sido robado y cambiado por otro "es una tontería". "Cualquier diferencia entre ambos cuadros hubiera sido notado", subrayó. La editorial Chaucer Press publicará el 5 de noviembre la teoría de la profesora Hammerschmidt-Hummel en su nuevo libro The Life and Times of William Shakespeare.
Advierten que la marihuana eleva el riesgo de brotes psicóticos

Investigadores españoles aseguran que las posibilidades aumentan cuando en el consumo se inicia en la adolescencia y en altas dosis. Los expertos destacaron que también depende de la predisposición genética de la persona.

Varios expertos españoles en la investigación de los efectos de la marihuana publicaron un libro conjunto en el que advierten que el consumo de esa droga triplica el riesgo de sufrir ataques psicóticos. En la obra "Aspectos psiquiátricos del cannabis", los científicos señalan que se puede dar especialmente si se trata de personas que comienzan a muy temprana edad y en altas dosis.
Los investigadores concluyeron que entre los posibles factores que inciden en la aparición o no de estos brotes psicóticos se incluyen la dosis consumida, la edad y la predisposición genética. Diferentes trabajos expuestos identifican dosis altas y edad temprana de consumo, al comienzo de la adolescencia, con mayor probabilidad de sufrir brotes psicóticos en la edad adulta.
Además de aumentar las posibilidades de padecer otros trastornos psiquiátricos y afectivos, como depresión, ansiedad o apatía La doctora Enriqueta Ochoa, perteneciente al departamento de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, dijo que la existencia de conductas violentas en adolescentes consumidores es una de las causas que anima a los padres a demandar atención en algún dispositivo de atención a la drogodependencia. El catedrático de bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio Ramos, subrayó que la edad y la frecuencia en el consumo de cannabis son factores que están aumentando, si bien quiso desterrar la idea de que esta droga se califique de blanda. "El cannabis no es una droga ni blanda ni dura porque depende de la vulnerabilidad genética del consumidor", añadió este profesor, que enumeró algunos de los trastornos psiquiátricos más frecuentes entre consumidores, como la ansiedad, el pánico y la depresión.