jueves, 29 de noviembre de 2007

LOS PUMAS AL FIN EN TORNEOS INTERNACIONALES


Todavía no tienen el "Sí" definitivo para poder jugar formalmente alguno de los dos torneos más importantes del mundo del rugby, pero es sin dudas una más que seductora puerta de ingreso para empezar a verse las caras contra los mejores equipos del mundo en la cancha, más allá de los torneos que se realizan cada cuatro años.
Según lo aseguró la Sanzar (entidad que nuclea a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda), Los Pumas disputarán desde el año que viene diferentes test matches contra los integrantes del Tri Nations.
Los argentinos no formarán parte del torneo pero se enfrentarán al equipo que tenga fecha libre mientras se desarrolla el certamen. Es decir que se asegurarán al menos un encuentro por año contra cada uno de los seleccionados mas fuertes del hemisferio sur.
De este modo, siendo que la primera fecha del Tri Nations 2008 enfrentará a Sudáfrica y Nueva Zelanda, Los Pumas estarían jugando ante Australia el 5 de julio próximo, según una nota que publica el diario La Nación.
Si bien el objetivo de la Argentina era que les hicieran un lugar en el Seis Naciones, torneo que disputan los mejores equipos de Europa, la posibilidad que se abre es más que seductora en pos del crecimiento del rugby de nuestro país, que fue mas que importante en este 2007
Además, como la mayoría de los jugadores deberán viajar desde el Viejo Continente, (ya que la mayoria de ellos juegan ahy) la idea es establecer una sede cerca de donde se disputen estos partidos. La ciudad que mas se nombra para que haga de sede es Ciudad del Cabo, pero todavia son conjeturas.








Nota realizada por L.P.

martes, 27 de noviembre de 2007

Resumen deportivo de 2007

Los deportistas argentinos tuvieron un buen año debido a importantes logros conseguidos en diferentes disciplinas. Entre los más destacados se encuentran el tercer puesto alcanzado por Los Pumas en el mundial de Rugby, los dos Master Series logrados por David Nalbandian, y el US Open de golf conseguido por Ángel Cabrera.
La selección de Rugby obtuvo el mejor puesto de la historia al conseguir la medalla de bronce del mundial de Francia. El equipo dirigido por Marcelo Lofreda tuvo a Felipe Contempomi y a Juan Martín Hernández entre los cinco mejores jugadores del torneo.
A nivel individual, David Nalbandian fue el mejor deportista del año, ya que obtuvo los Master Series de Madrid y de París, dejando en el camino dos veces al número uno del mundo, Roger Federer, en igual cantidad a Rafale Nadal(Nº2), y una vez a Novak Djokovic (Nº3). Debido a estos triunfos pudo terminar el año nuevamente como Top Ten en el puesto número nueve.
Otro deportista argentino que se destaco a nivel individual es Ángel Cabrera, ganador del US Open de golf. En ese torneo derrotó dos veces a Tigre Woods y jin Furyk (Nº1 y Nº3 del mundo respectivamente).
Sin dudas, el básquetbol argentino tuvo un gran año. La selección clasificó a los Juegos olímpicos de Beijing, gracias al segundo puesto logrado en el preolímpico de Las Vegas, perdiendo solamente con el local y campeón Estados Unidos. Además, ha sido una buena temporada para Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, quienes consiguieron el anillo con su equipo San Antonio Spurs en la NBA. Este galardón es el tercero que obtiene el bahiense, mientras que para Oberto es el primero de su carrera.
Por otro lado, Omar Narváez y Juan Carlos Reveco fueron importantes para el boxeo. Narváez defendió dos veces el título mundial de peso mosca de la OMB, mientras que Reveco ganó el título minimosca de la AMB.
Con respecto al automovilismo, Christian Ledesma consiguió el primer campeonato de su carrera al consagrse en el TC a falta de tres fechas para el final, y 100 puntos arriba de su escolta Matías Rossi.
También merecen una mención las medallas de oro conseguidas en los Panamericanos de Río de Janeiro por Las Leonas, Gabriela Díaz (ciclismo), Miguel Albarracín (yudo), Santiago Fernández (remo), Francisco Nievas (carate), Leila Vanzuli (patinaje artístico), Juan Carlos Dasque (tiro), Betina Jozami y Jorgelina Cravero (tenis dobles femenino), y Eduardo Schawnk y Horacio Zaballos (tenis dobles masculino).
En fútbol lo destacado, en el primer semestre del año, es la obtención de la Copa Libertadores de América por parte de Juan Román Riquelme, ehehh perdón, por parte de Boca Juniors. Además el torneo Clausura logrado por San Lorenzo de la mano de Ramón Díaz.
El segundo semestre, parece ser el de la sorpresas. Arsenal está a horas de jugar los dos partidos más importantes de su historia. El equipo de Sarandi está a punto de disputar la final de la copa Sudamericana frente al América de México, luego de eliminar a River Plate en semifinales. Por otro lado, en el marco del torneo local, Lanús y Tigre pelean cabeza a cabeza el torneo Apertura 2007.
Por último hay que mencionar la vuelta al tenis de Guillermo Cañas, ya que a principio de año no tenía ranking, y luego de grandes actuaciones en Costa do Sauipe y la final de Masters Series de Miami, terminó el año como Top 20, en el puesto número 15.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Alemania: descubren el fósil de un escorpión gigante






Los especialistas hallaron una de las pinzas en una cantera de Prüm, en una roca de 390 millones de años, y por sus dimensiones consideran que el animal habría alcanzado los 2,50 metros. Algunos investigadores consideran que podría tratarse del ancestro de todos los arácnidos.


Descubrieron en Alemania el fósil de la pinza de un escorpión marino, cuyo tamaño habría alcanzado los 2,5 metros. El fósil, encontrado en una cantera cerca de la ciudad de Prüm, en una roca de unos 390 millones de años, lleva a los investigadores a pensar que en esa época existían arañas, insectos o cangrejos mucho más grandes de lo que se pensaba.

El informe, publicado hoy por la revista británica Biology Letters, de la Royal Society, establece que la pieza hallada pertenece a un euriptérido llamado "Jaekelopterus rhenaniae", que vivió entre 460 y 255 millones de años atrás. Tiene 46 centímetros de longitud, lo que supondría que el animal al que pertenecía medía 2,5 metros, medio más que las antiguas estimaciones para los artrópodos de mayor tamaño.

"Sabíamos desde hace un tiempo, gracias a los fósiles, que había ciempiés monstruosos, escorpiones de gran talla, cucarachas colosales y libélulas enormes, pero nunca caímos en la cuenta de lo grandes que podían llegar a ser algunos de estos animales hace tanto tiempo", subrayó uno de los descubridores, el profesor Simon Braddy, del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol.

Los euriptéridos serían una especie acuática desaparecida, ancestro de los escorpiones y, según algunos expertos, de todos los arácnidos.

lunes, 19 de noviembre de 2007

"Algunas bandas tributo se creen mejor que las originales"

Mundo Tributo es un documental argentino que, en clave de humor, trata la explosión de las bandas clones en la Argentina. "Desde Cromagnón, aparecieron más de trescientos grupos que, incluso con talento, eligieron colgarse del éxito ajeno", dicen los realizadores.Algo de lo que se veía en la pantalla parecía extraño. Freddy Mercury caminaba por la Bristol y, sacadísimo, jugaba unas fichas en una conocida casa de juegos electrónicos de Mar del Plata. Una simpática peluquera porteña maquillaba con esmero a Paul Stanley y Gene Simmons, figuras emblemáticas de Kiss. Al rato, los clásicos flequillos desalineados de Paul y Ringo se reían de la cara de amargado de John. No, estas imágenes no eran un delirio absoluto. Sólo formaban parte del Mundo Tributo, un excéntrico y divertido documental que muestra el trabajo –casi siempre rústico y sacrificado- de las bandas clones más famosas de la Argentina.
"Después de Cromagñón, los grupos que imitan a grandes referentes del rock crecieron exponencialmente", aseguran Adrián Fares y Leo Rosales, directores del filme. Y siguen: "Los nacionales tuvieron que replegarse. Muchas de ellas se volcaron a las producciones ya hechas y olvidaron su viejo sueño de convertirse en estrellas de rock por sí mismos", cuenta Fares. Presentado en el Festival de cine Independiente de Mar del Plata, este largometraje invita a conocer un universo de personas que se transforman en sus propios ídolos y que, sociológicamente hablando, también esconde una realidad innegable: la dificultad que tienen los músicos argentinos para vivir de su arte.

viernes, 16 de noviembre de 2007


Una costumbre instalada en los jóvenes: bebidas energizantes y alcohol: un cóctel mortal


Cada día son más los adolescentes que consumen ésta mezcla. Especialistas y médicos afirman que la salud está en juego. El congreso busca regular el lugar en donde se venden.

Hace seis años llegaron a la Argentina las denominadas "bebidas energizantes". Al principio, se las promocionaba como suplementos dietarios, pero su uso original se desvirtuó y pasó a ser un componente central en la mayoría de los tragos combinados con alcohol. Especialistas afirman que el abuso de ésta combinación puede poner en riesgo la salud de los consumidores.
El consumo excesivo de energizantes puede generar acidez, insomnio, convulsiones, y arritmia. En combinación con bebidas alcohólicas el riesgo es mayor. “Si se combinan estos supuestos suplementos dietarios en tragos, hace que los efectos depresores del alcohol sean escondidos o disminuidos por los componentes estimulantes. Así se retrasa la llegada del estado de ebriedad y, como consecuencia, se consume más”, afirma la doctora María Susana Giribert. Para combatir esta problemática, la Diputada del partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI), María Fabiana Ríos, presentó un proyecto de ley el 21 de Junio de 2006 -que está estancado- en el que pretende prohibir la promoción y el expendio de este tipo de bebidas en lugares donde los consumidores puedan combinarlos con alcohol. “En primer lugar me parece que debe quedar claro que no hay una necesidad de consumo. La idea del proyecto es que las empresas reconozcan que no es un suplemento dietario, porque nadie necesita cafeína en la dieta”, explica la diputada de Tierra del Fuego. Además del proyecto de Ríos, hay muchos más que tienen que ver con la prohibición de las bebidas energizantes pero hasta ahora nunca llegan a ser ley.
Según la doctora Giribet, cada lata de estos energizantes equivale a diez tazas de café. La sobredosis de cafeína, sumada a los efectos del alcohol, crea excitación excesiva, desorientación, delirios y hasta convulsiones, lo que puede llevar a la muerte de un gran número de neuronas por episodio. “Las neuronas que mueren no vuelven a nacer”, explica. “El cóctel también sobre exige al corazón y bloquea los mecanismos que el cuerpo posee para adaptarse a éstos esfuerzos inusuales”, asegura Giribet.
La ex Diputada María Lucía Osorio, comentó que lo que se está tratando de lograr es que las bebidas energizantes se vendan en las farmacias y no en lugares de recreación como boliches bailables. Juan Bolivar Acuña Kunz, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), concuerda con ésta postura y agrega que el hábito de consumir estos tragos es la entrada, de alguna manera, al circuito vicioso de las drogas.
Por otro lado, Ríos difiere: “ Los energizantes no son un medicamento, porque no sirven para tratar ni prevenir ningún tipo de enfermedad. Por lo tanto, venderlas en farmacias sería darles carácter medicinal”.
La polémica en el recinto gira en torno a estas posturas: mientras que algunos quieren prohibir estas sustancias, otros quieren restringir su venta. A su vez, esto genera otra discusión: según el lugar donde se puedan vender, diferente va a ser el significado que la sociedad les otorgue.
Mientras que en el Congreso se debaten estas posturas, Osorio afirma que el año pasado, en la Provincia de Santa Fé, un chico murió por haber tomado tres latas y asegura que “por esa razón hay que buscar una solución inmediata”.
El primer tipo de estas bebidas que llegó al país fue de origen austriaco. Empezaron a comercializarse en 2001 y, seis años después, hay 10 marcas nacionales registradas en el Instituto Nacional de Alimentos. El ente las encuadra como suplementos dietarios. Cuestan más de tres pesos en kioscos y unos 12 pesos en boliches. Están fabricadas a base de carbohidratos y minerales. Hay aproximadamente 35 miligramos de cafeína por cada 100 mililitros de energizante. Las empresas nacionales pasaron de vender 20 mil unidades por mes en 2005 a 300 mil en 2006.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Los presos y el sistema penitenciario argentino

¿A quién le importa lo que pueda suceder con los presos en las cárceles?
¿A quién le importan los presos? Todas las buenas intenciones escritas en el programa político de los argentinos que es la Constitución Nacional han sido metódicamente falseadas durante decenios.

No parece trascendente lo que ocurre con los presos, sea que ya tengan condena, sea que estén procesados esperando el fallo, es decir, en este ultimo caso, que sean inocentes porque aún una sentencia no demostró lo contrario. Unos y otros dejan de ser "personas de bien". Se estableció que cárcel es igual a culpa y culpa es igual a castigo del cuerpo y del espíritu.
Tres conclusiones se pueden extraer de esta constatación: una, que se actúa por venganza; otra, que se piensa que el preso es irrecuperable (casi una forma de decir que se nace delincuente); y, finalmente, como consecuencia natural de las dos primeras, que no hay remordimiento por el sufrimiento de quien es encerrado.
Se construyen prisiones para depósito, control y vigilancia; se propicia la superpoblación, la falta de higiene, de alimentos y de salud; se ha creado una cultura de aprendizaje del delito; un sistema económico clandestino donde algunos guardias dejan salir a presos para que roben para ellos, donde se recauda por la concesión de alguna comodidad, donde la deuda impaga se cobra con humillaciones sexuales, golpes o una faca en el estómago. Donde se aliena. Si algo de esto no es trato inhumano y degradante, asimilado a la tortura física y psicológica ¿Qué lo es?
¿Pero a quién le importa? La excusa habitual es que no hay presupuesto, o sea plata. Si esa es la explicación, se destruye el Estado de Derecho, que pasa a no importarle a nadie. ¿Quién tiene la culpa? No habrá un nombre, y si hay muchos es lo mismo que no hubiese ninguno. Lo que sí hay es una violación estructural de los derechos humanos de los presos cometida por los Estados.
Y frente a esa expresión "derechos humanos" hay que hacerse la pregunta buscando responder con decencia al menos esta vez: ¿Importan los presos? Si la cárcel es lo que es, hay otras cuestiones que se deberían enfrentar sin hipocresías. Fundamentalmente, para qué se habla de reinserción social del preso si todo está organizado y construido para no lograrla. O, en otras palabras, para qué sirve la pena. Más aún, para qué sirve todo el sistema penal. Salvo que se interprete que la finalidad del sistema penal es el castigo-venganza, con lo cual no haría falta hacerse la pregunta: ¿a quién le importan los presos? Porque ya no tendría importancia.

miércoles, 7 de noviembre de 2007



Celina Rucci y Matías Sayago, los grandes ganadores.

Matías cumplirá su sueño y Celina una mujer con un foturo sin techo.



Sólo dos llegaron a la final: La primera dama de la televisión y la mujer del pueblo...
Celina Rucci y Matias Sayago ganadores de Bailando por un sueño 2007

Con el 53,4% de los votos de la gente a favor, Celina Rucci y Matías Sayago son los ganadores de Bailando por un sueño 2007. Paula Robles y Franco Tabernero recibieron el 46,6 % de un total de 670 mil mensajes de texto y llamados telefónicos recibidos durante las dos horas de programa.

Y el telón finalmente se cerró. La última gala de Bailando por un Sueño 2007 comenzó con una apertura realizada por bailarinas y bailarines que interpretaron una gran variedad de ritmos en forma coordinada. Luego, Marcelo presentó los Premios Showmatch de Oro y Plata que se entregaron a los ganadores y a los subcampeones al final del programa.
La primera pareja en ingresar fue Paula Robles y Franco Tabernero quienes admitieron estar muy nerviosos. Celina Rucci y Matías Sayago también contaron como se sentían. Pero lo más importante es que Celina va a donar $ 50.000.- para poder hacer realidad el sueño de Liz Solari, (ayudar a Milagros para que recupere la vista).
Los primeros en bailar fueron Paula y Franco. Al ritmo de She Bangs, de Ricky Martin, con el ritmo Pop Latino, la pareja demostró su entrenamiento en la pista. Con grandes trucos y despliegue de energía, lograron el apoyo del público presente en el estudio de Showmatch. Luego fue el turno de Celina y Matías. Con Arrasando de Thalia, esta pareja también lograró cautivar al público presente, ya que lucieron su gran habilidad para el baile.
El jurado tuvo que votar. Alfano reconoció que tanto Paula como Celina estuvieron nerviosas pero fueron muy bien apoyadas por sus compañeros, su voto fue para la pareja de Celina. Lafauci también eligió a Celina. Moria habló de la evolución de ambas y dio su voto a Celina Rucci. Sofovich declaró un empate entre ambas.
Paula y Franco bailaron una cumbia colombiana, con el tema La Negra Caderona. Celina y Matías hicieron una cumbia bien argentina. Alfano votó a Paula y a Franco al igual que Jorge Lafauci y Moria. Sofovich dio un punto a Celina y a Matías.
Hasta el momento ambas están empatadas. El último ritmo de la noche fue música Disco. Alfano votó a la pareja de Paula y Franco; Lafauci a la de Rucci y Sayago; Moria a Robles, y Sofovich a Rucci.
La decisión final la tuvo el público a través del voto telefónico. Pasada la medianoche, con el 53.4% de los votos, Celina Rucci y Matías Sayago se convirtieron en los ganadores de Bailando por un Sueño 2007.

Una pareja explosiva

Celina Rucci se lanzó a la fama en el 2004 cuando fue elegida como conejita Playboy. Nació en Córdoba y trabajó en La peluquería de los Mateos. Fue vedette de muchas revistas y esta temporada protagonizó en Carlos Paz, la comedia Mi mujer se llama Mauricio junto a Emilio Disi y un gran elenco . Es licenciada en Comunicación. Está casada con Claudio Minnicelli y tiene un hijo que se llama Uriel.Víctor Matías Sayago (25 años, de Santiago del Estero) vive con sus padres y una hermana. Estudia para ser contador en la Universidad de Santiago del Estero.Trabaja como profesor de danza, folclore y tango en la localidad Los Juríes y cuando alguno de sus alumnos se enferma no tienen un lugar cercano donde llevarlos ya que el hospital distrital no cuenta con una sala de pediatría, por lo que deben viajar a la capital de Santiago del Estero que queda a 270 kilómetros. Su sueño es poder construir dicha sala. El sueño está por cumplirse.

sábado, 3 de noviembre de 2007


Para combinar el ejercicio con la PC


Una empresa de diseño de muebles y un médico endocrinólogo de la Clínica Mayo inventaron una plataforma que combina una cinta de caminar y un escritorio. Saldrá a la venta en Estados Unidos en los próximos días y costará 4.000 dólares.


Una empresa estadounidense especializada en el diseño de muebles y un médico endocrinólogo encontraron una manera creativa de hacer ejercicio mientras se trabaja.


Walkstation es una plataforma que combina una cinta de caminar con un escritorio en el que se puede colocar la PC, el teléfono y los elementos necesarios para realizar tareas de oficina.


Este nuevo Gadget fue diseñado por SteelCase y el médico James Levin, de la prestigiosa Clínica Mayo. "Nuestra sociedad laboral, en los últimos 150 años, mejoró la productividad con la tecnología pero hizo que el puesto de trabajo típico sea cada vez más sedentario", explicó el experto y concluyó: "Contra eso apunta el nuevo invento".

viernes, 2 de noviembre de 2007

Alonso abandona McLaren-Mercedes tras una temporada tormentosa

Fernando Alonso y McLaren-Mercedes pusieron punto final a su relación tras llegar a un acuerdo para romper el contrato que les unía. Por su lado, el español no deberá pagar indemnización alguna, según el representante del piloto asturiano.
Luis García-Abad, agente de Alonso, precisó que su representado, que tenía contrato en McLaren hasta 2009, será libre para firmar por la escudería que elija.
McLaren confirmó la ruptura del contrato en un comunicado publicado en su página web, apuntando que la decisión se tomó por "común acuerdo" entre las partes implicadas. "Desde que era pequeño, soñaba con conducir un McLaren, pero en la vida, a veces, las cosas no funcionan. Hemos tenido altos y bajos esta temporada y no es un secreto que no me he sentido nunca en casa. Pero continúo pensando que McLaren es un gran equipo", aseguró el bicampeón mundial (2005, 2006) en declaraciones publicadas por la web de la escudería.
"Deseamos a Fernando un buen futuro. Es un gran piloto pero, por diferentes razones, las cosas no han funcionado para él en McLaren. Habíamos llegado a un punto en el que no se avanzaba y creemos que la decisión de separarnos, tomada de común acuerdo, es la mejor", declaró Ron Dennis, patrón de McLaren.
Según el diario deportivo Marca, Renault es quien más interés ha mostrado en Alonso, pero éste preferiría correr en una formación menor y fichar en un futuro por Ferrari, donde se le cerraron las puertas a corto plazo con la renovación del brasileño Felipe Massa.
La prensa británica había evaluado en 30 millones de dólares (20 millones de euros) el coste de la cláusula de libertad de Alonso y ése era uno de los puntos más polémicos a la hora de romper el contrato.
Tras una temporada llena de polémicas, el finlandés Kimi Raikkonen dio la sorpresa y logró el campeonato, al imponerse en el último Gran Premio del año, en Brasil, superando en la clasificación final del Mundial a Lewis Hamilton y Alonso.
La relación del español con Dennis y Hamilton se fue deteriorando a lo largo del año y los enfrentamientos internos fueron la tónica general de la temporada 2007. El asunto de espionaje que enfrenta a Ferrari con McLaren, por el que el equipo anglo-germano perdió todos sus puntos en el Mundial de constructores, sirvió para avivar aún más la tensión.