martes, 30 de octubre de 2007


Es oficial: Brasil será sede del Mundial 2014


La Copa del Mundo regresará a Sudamérica después de 36 años, tras el campeonato organizado por la Argentina en 1978. En Zúrich, Suiza, la FIFA anunció que los pentacampeones serán los anfitriones del mundial posterior a Sudáfrica 2010. http://es.fifa.com/aboutfifa/federation/releases/newsid=625092.html#nuevos+principios+para+seleccion+anfitriones+copa+mundial


En la sede de la FIFA, en Suiza, se confirmó hoy que Brasil será la sede de la Copa del Mundo del 2014. El torneo regresará al continente tras 36 años, la última vez fue en Argentina 78'. A la presentación asistieron el presidente Lula Da Silva, Dunga, Romario, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira y el escritor Paulo Cohelo, entre otros.

Brasil dio hoy el último paso en la presentación de su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo de 2014 prometiendo transformaciones sociales y económicas extraordinarias y "siete años de trabajo y emoción".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su apoyo a una candidatura ganada por adelantado. Ningún otro país se presentó, por lo que el gigante sudamericano fue escogido sin complicaciones.

Brasil es la única nación que ha participado en todas las copas mundiales de la FIFA, y también la única que ha ganado la competición en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002). Pero sólo una vez organizó el Mundial, en 1950, campeonato que además, perdió por 2 a 1 ante Uruguay, derrota conocida como el Maracanazo y que aún pesa abrumadoramente en el imaginario popular.

En la presentación en vídeo de la candidatura, el locutor dijo que la inversión anual durante los primeros tres años alcanzará los 60.000 millones de dólares, y que la mayoría de los cuales serán dedicados a la creación de infraestructuras y a la construcción y remodelación de estadios.

No hay comentarios: