martes, 21 de octubre de 2008


Boca Juniors le gano el superclasico del futbol argentino 1 a 0 a River Plate enel Monumental

El equipo dirigido por Carlos Ischia derrotó al de Diego Siemeone por la décima fecha del torneo Apertura. Los millonarios quedaron de esta manera en la ultima ubicación de la tabla de posiciones junto a rosario central.

El
xeneize quedó con 10 jugadores por la expulsión de su capitan Hugo Ibarra (quien agredió verbalmente al juez de linea) en el arranque del complemento, y a partir de ahi se mostro mucho más confiado y decidido a llevarse los tres puntos. Luego de un tiro libre ejecutado por Juan Román Riquelme desde la mitad de la cancha, Lucas Viatri peinó la pelota ante la marca debil de Eduardo Tuzzio y la colgó del ángulo de Juan Marcelo Ojeda, a los 60 minutos.

A partir de ahi River buscó ante el malestar de su gente, pero sin ideas y no logró inquietar al jóven arquero de Boca, Javier Garcia, que al igual que los dos marcadores centrales, Julio César Cáceres y Gabriel Paletta, cumplió con una sobria actuación. Otro que la descocio haciendo lo que mejor sabe en el segundo tiempo fue Riquelme, que aguanto la pelota como pocos lo pueden hacer en el mundo del fútbol, y generó infinidad de faltas que dieron aire a los 10 hombres que Boca tenia en la cancha.

El resultado trajo tranquilidad para Boca que no vivia un buen momento pero puso a River patas para arriba a tal punto que si no logra un buen resultado con Chivas de México por la Sudamericana el
Cholo podría dejar de ser el técnico de la institución.

No hay comentarios: