martes, 21 de octubre de 2008


Plan V

La Comisión de Selección se juntó por primera vez tras el bye del Coco y el nombre del Virrey Bianchi sonó fuerte. "Es el mejor candidato", dijo Crespi.

El debate estaba claro en las cercanías de Julio Grondona. El perfil bajo de Russo, la apuesta a futuro de Batista o romper el molde con Maradona. Pero apareció un cuarto en discordia, un técnico que arrasa en los sondeos y que no figuraba en los planes de Don Julio por sus reiteradas negativas a dirigir la Selección (98, 04 y 06). Antes de subirse al avión rumbo a Zurich, el presidente de la AFA se enteró vía Olé que Carlos Bianchi está disponible, que ahora no diría que no. Y, entonces, comenzó una nueva etapa en la negociación para conocer quién será el sucesor de Basile.

Las propuestas de los tres entrenadores que picaron en punta cuando estaban velando a Alfio quedaron claras. Y entre ellos era la elección... El nombre del Virrey no se mencionaba por la relación tirante con Julio y por sus "no" rotundos. Pero el mapa cambió y hay otro entrenador en la mesa. Y no es una más... Con un perfil diferente al resto, con la gloria del que ganó todo y con las encuestas (claves para el Jefe) de respaldo.

"Carlos está muy interesado, pero quiere hablar directamente con Grondona", cuenta alguien cercano al técnico que no dirige desde su paso por el Atlético Madrid en la temporada 05/06. Aún no lo llamaron y esta vez no quiere intermediarios. Bianchi, a los 59 años, desea ese banco como nunca antes. No quiere sonar desesperado, pero sí que le llegue claro el mensaje al presidente de que esta vez puede ser. Y hasta adelanta proyectos: sueña con una Selección local con la que se pueda trabajar en Ezeiza.

En la comparación de currículum, el Pelado no tiene contra, pero no se lleva con el Diez... La relación no es buena (Carlos es amigo de Cóppola, enemigo de Diego) y no habría chances de darle ningún puesto a Maradona en el cuerpo técnico. Con todos los datos en la mesa, la Comisión de Selección se juntó ayer y charló más de tres horas. Entre las propuestas de los siete integrantes (Alegre, Nakis, Crespi, Toschi, Pellegrino, Segura y Merelas) surgieron cuatro apellidos: Batista, Russo, Maradona y.... "Bianchi es el mejor candidato de todos los que se están nombrando". La frase , contundente, es de Crespi, directivo de Boca que actuó como vocero de la reunión. "Es una decisión difícil. No hay margen de error y por eso debemos elegir bien. Cuando vuelva Grondona nos juntaremos y seguiremos evaluando. No hay apuro, ya que Batista dirigirá en Escocia", dijo otro dirigente que prefirió el anonimato. El anuncio que haría Don Julio el famoso lunes 27 cuando regrese es que acepta que el Checho sea interino en Glasgow... Mientras tanto, el plan V pisa fuerte.



SELECCION
¿Quién tendría que ser el sucesor de Basile?
(250262 votantes)

Sergio Batista (31526)

12.6%
Diego Simeone (11811)

4.7%
Miguel Angel Russo (11978)

4.8%
Ramón Díaz (20160)

8.1%
Carlos Bianchi (97140)

38.7%
Américo Gallego (19902)

8.0%
Carlos Bilardo (16460)

6.6%
Diego Maradona (37692)

15.1%
Otro (3593)

No hay comentarios: