miércoles, 5 de septiembre de 2007


Les Luthiers, ciudadanos ilustres de la Ciudad


Los integrantes del clásico conjunto musical y humorístico fueron distinguidos por la Legislatura porteña, en respuesta a un proyecto del diputado Fernando Melillo. El acto contó con un video con la reseña de la trayectoria artística del grupo, que acaba de cumplir 40 años de existencia.

Los integrantes del cohnjunto de instrumentos informales Les Luthiers fueron distinguidos este lunes con el título de Ciudadanos Ilustres por la Legislatura porteña, en respuesta a un proyecto del diputado Fernando Melillo.

El acto, que se desarrolló en un Salón Dorado cuya capacidad fue desbordada por el público, comenzó con un video con la reseña de la trayectoria artística del conjunto que cumple 40 años de existencia.

Los artistas que integran el conjunto premiado son: Daniel Rabinovich, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Nuñez Cortés.

El periodista Carlos Ulanosvky recordó que a Les Luthiers "los persiguió el fantasma de que no se comprometían en política" para luego citar fragmentos de obras del conjunto, que demostraron todo lo contrario.

Ulanovsky agregó que Les Luthiers "hicieron política logrando la felicidad de millones de personas, en las que provocaron lágrimas, pero de risa".

Daniel Rabinovich, uno de los integrantes del grupo, comentó que "es una paradoja que la ciudad de Buenos Aires nos entregue esta distinción a cinco ciudadanos, de los cuales tres vivimos en la provincia de Buenos Aires".

Mientras que Mundstock agradeció "la ofrenda de amor de los porteños" y agregó: "contradiciendo al poeta (Jorge Luis Borges), les decimos que no nos une el espanto, sino la risa y el canto".

En el escenario entregaron los respectivos diplomas, además del jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, el vicepresidente primero del cuerpo legislativo, Santiago de Estrado y el diputado Melillo.

Además de Ulanovsky, estuvieron presentes en la ceremonia Luis Landriscina, los dibujantes Miguel Rep, Quino, el director de cine Sergio Renán, familiares, admiradores, músicos y otros humoristas.

No hay comentarios: