miércoles, 5 de septiembre de 2007

Una productora de TV argentino-israelí se lanza a la conquista de Estados Unidos

Se trata del Dori Media Group, que anunció su intención de comenzar a tallar en el mercado de la televisión norteamericana, con la apertura de una oficina en Miami y un nuevo management. La empresa acaba de lanzar en el mercado nacional la novela "Lalola".
En momentos en que en el mercado argentino acaba de lanzar "Lalola", la productora y distribuidora de telenovelas argentino-israelí Dori Media Group anunció su intención de comenzar a tallar en el mercado de la televisión norteamericana, con la apertura de una oficina en Miami y un nuevo management.
La empresa, que hasta mediados del 2005 sólo se dedicaba a la producción de contenidos, entre los que se cuentan en solitario o asociada productos como "Rebelde Way", "Sos mi vida", "Floricienta", "Amor mío" y "El refugio", ingresó hace 18 meses en la distribución y ahora va por el mercado norteamericano, tanto en su versión anglo como latina.
Para el ingreso en este mercado, Dori Media convocó para ponerse al frente de la oficina en Miami a José Escalante, ex vicepresidente y manager general de RCTV Internacional, de origen colombiano, y de fuerte conocimiento del mercado estadounidense.
Por otra parte, y en un marco de fuerte ampliación, el grupo empresario también planea su ingreso en Internet con la puesta en marcha de un sitio de características similares al IMDB (Internet Movie Darta Base) dedicado al cine y que, con el foco puesto en las telenovelas, se inauguraría en octubre próximo con 1.000.000 de productos.
En este sitio figurarían todas telenovelas producidas hasta el presente y en estado de producción, con todos los datos disponibles, desde lugar de origen, año de producción, protagonistas, dirección, entre otros. "Actualmente la empresa opera en cuatro áreas diferentes", señaló en una reunión con la prensa el presidente de Dori Media, Nadav Palti, quien vino a la Argentina a contar los nuevos planes de la compañía y que aprovechó para se[alar que, antes de su estreno, "Lalola" ya se encuentra vendida a 16 países, entre ellos Francia.
Palti señaló que el grupo trabaja en Producción, donde ya realizaron 26 telenovelas; en el área de Distribución, que en un año y medio convirtió a la empresa en una de las más dinámicas de Argentina; en Canales de televisión (posee dos en Israel y dos en Indonesia); en Merchandising, que incluye todo el negocio asociado a la pantalla; y en Nuevos Medios, donde aparecen Internet, videos por demanda y productos para celulares.
Para entender el alcance del negocio, Palti declaró que, por ejemplo, en el caso de "Rebelde Way" con la venta de productos, cds y shows musicales, el programa "generó 10 dólares por cada dólar que hizo como producto televisivo".
El grupo, que reparte la producción de contenidos entre Israel y Argentina, señaló que eligió la Argentina porque "tiene una altísima calidad de producción, un excelente nivel técnico y los mejores contenidos en una ecuación económica satisfactoria".
Asimismo aseguraron que si en la actualidad Dori Media produce entre 600 y 800 horas anuales en Argentina e Israel, los perspectivas para 2008 es extender la producción a entre 800 y 1000 horas por año.
"Nos establecemos en Miami porque es el puente entre América Latina y Estados Unidos y porque la telenovela se está expandiendo fuertemente en Norteamérica tanto en el mercado latino como en el anglosajón", aseguró Palti.
"De hecho -contó- la Cadena ABC acaba de comprar el formato de `Betty, la fea’ y va a haber muchas más remakes de telenovelas latinas al inglés".
Otra de las novedades del grupo es un contrato de tres a[os por el cual dirigirá los canales de películas y entretenimiento de la cadena HOT de Israel, con una penetración del 65 por ciento de los hogares; y el lanzamiento del primer canal temático de telenovelas asociado con YouTube de Google a través de Internet.

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