jueves, 29 de noviembre de 2007

LOS PUMAS AL FIN EN TORNEOS INTERNACIONALES


Todavía no tienen el "Sí" definitivo para poder jugar formalmente alguno de los dos torneos más importantes del mundo del rugby, pero es sin dudas una más que seductora puerta de ingreso para empezar a verse las caras contra los mejores equipos del mundo en la cancha, más allá de los torneos que se realizan cada cuatro años.
Según lo aseguró la Sanzar (entidad que nuclea a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda), Los Pumas disputarán desde el año que viene diferentes test matches contra los integrantes del Tri Nations.
Los argentinos no formarán parte del torneo pero se enfrentarán al equipo que tenga fecha libre mientras se desarrolla el certamen. Es decir que se asegurarán al menos un encuentro por año contra cada uno de los seleccionados mas fuertes del hemisferio sur.
De este modo, siendo que la primera fecha del Tri Nations 2008 enfrentará a Sudáfrica y Nueva Zelanda, Los Pumas estarían jugando ante Australia el 5 de julio próximo, según una nota que publica el diario La Nación.
Si bien el objetivo de la Argentina era que les hicieran un lugar en el Seis Naciones, torneo que disputan los mejores equipos de Europa, la posibilidad que se abre es más que seductora en pos del crecimiento del rugby de nuestro país, que fue mas que importante en este 2007
Además, como la mayoría de los jugadores deberán viajar desde el Viejo Continente, (ya que la mayoria de ellos juegan ahy) la idea es establecer una sede cerca de donde se disputen estos partidos. La ciudad que mas se nombra para que haga de sede es Ciudad del Cabo, pero todavia son conjeturas.








Nota realizada por L.P.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias columnista de rugby! muy buenaaa! ajaj
abrazo
fede

Anónimo dijo...

cuando quieras "colega"
ya sabes! si necesitas noticias de rugby o de musica me avisas!
yo te las preparo!
abrazo hno!
adiozz!!

LP

Anónimo dijo...

cuando quieras "colega"
ya sabes! si necesitas noticias de rugby o de musica me avisas!
yo te las preparo!
abrazo hno!
adiozz!!

LP