martes, 27 de noviembre de 2007

Resumen deportivo de 2007

Los deportistas argentinos tuvieron un buen año debido a importantes logros conseguidos en diferentes disciplinas. Entre los más destacados se encuentran el tercer puesto alcanzado por Los Pumas en el mundial de Rugby, los dos Master Series logrados por David Nalbandian, y el US Open de golf conseguido por Ángel Cabrera.
La selección de Rugby obtuvo el mejor puesto de la historia al conseguir la medalla de bronce del mundial de Francia. El equipo dirigido por Marcelo Lofreda tuvo a Felipe Contempomi y a Juan Martín Hernández entre los cinco mejores jugadores del torneo.
A nivel individual, David Nalbandian fue el mejor deportista del año, ya que obtuvo los Master Series de Madrid y de París, dejando en el camino dos veces al número uno del mundo, Roger Federer, en igual cantidad a Rafale Nadal(Nº2), y una vez a Novak Djokovic (Nº3). Debido a estos triunfos pudo terminar el año nuevamente como Top Ten en el puesto número nueve.
Otro deportista argentino que se destaco a nivel individual es Ángel Cabrera, ganador del US Open de golf. En ese torneo derrotó dos veces a Tigre Woods y jin Furyk (Nº1 y Nº3 del mundo respectivamente).
Sin dudas, el básquetbol argentino tuvo un gran año. La selección clasificó a los Juegos olímpicos de Beijing, gracias al segundo puesto logrado en el preolímpico de Las Vegas, perdiendo solamente con el local y campeón Estados Unidos. Además, ha sido una buena temporada para Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, quienes consiguieron el anillo con su equipo San Antonio Spurs en la NBA. Este galardón es el tercero que obtiene el bahiense, mientras que para Oberto es el primero de su carrera.
Por otro lado, Omar Narváez y Juan Carlos Reveco fueron importantes para el boxeo. Narváez defendió dos veces el título mundial de peso mosca de la OMB, mientras que Reveco ganó el título minimosca de la AMB.
Con respecto al automovilismo, Christian Ledesma consiguió el primer campeonato de su carrera al consagrse en el TC a falta de tres fechas para el final, y 100 puntos arriba de su escolta Matías Rossi.
También merecen una mención las medallas de oro conseguidas en los Panamericanos de Río de Janeiro por Las Leonas, Gabriela Díaz (ciclismo), Miguel Albarracín (yudo), Santiago Fernández (remo), Francisco Nievas (carate), Leila Vanzuli (patinaje artístico), Juan Carlos Dasque (tiro), Betina Jozami y Jorgelina Cravero (tenis dobles femenino), y Eduardo Schawnk y Horacio Zaballos (tenis dobles masculino).
En fútbol lo destacado, en el primer semestre del año, es la obtención de la Copa Libertadores de América por parte de Juan Román Riquelme, ehehh perdón, por parte de Boca Juniors. Además el torneo Clausura logrado por San Lorenzo de la mano de Ramón Díaz.
El segundo semestre, parece ser el de la sorpresas. Arsenal está a horas de jugar los dos partidos más importantes de su historia. El equipo de Sarandi está a punto de disputar la final de la copa Sudamericana frente al América de México, luego de eliminar a River Plate en semifinales. Por otro lado, en el marco del torneo local, Lanús y Tigre pelean cabeza a cabeza el torneo Apertura 2007.
Por último hay que mencionar la vuelta al tenis de Guillermo Cañas, ya que a principio de año no tenía ranking, y luego de grandes actuaciones en Costa do Sauipe y la final de Masters Series de Miami, terminó el año como Top 20, en el puesto número 15.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sisi es cierto q si bien no fue el mejor año a nivel deportivo en general!
hubo muchos buenos logros en particular como dijiste
el tercer puesto de los pumas
angel cabrera q sigue avanzando
y nalbandian con el doble master series
esperemos q el año q viene se vaya por mas!
solamente un simple comentario

me retiro
adiozz

LP

Anónimo dijo...

Argentina, en materia deportiva, a mi entender tuvo un año bueno.
Quizas haya opacado un poco el fracaso de la Copa America ante el imponente seleccionado carioca. Cuesta mucho enamorarse de un equipo que supera de nombres y carece de buen juego en los momentos clave de la historia.

Sugerencia: agregaria al buen año argentino la obtencion de la sexta copa del mundo sub 20 de la mano del Kun Aguero y Mauro Zarate, jovenes que daran que hablar (si ya no lo hacen) en todo el mundo.

Salud compatriotas..
Buena vida Fede..

Anónimo dijo...

Q buena pagina fede!
dps la voy a ver bien bien porq ahora estoy terminando un trabajoo

un abrazo, te felicito